Un total de 70,000 personas asistirán de manera gratuita al acto previsto en el Estadio Azteca de Ciudad de México, con capacidad para acoger a 110,000 almas, explicaron los responsables del evento en una rueda de prensa celebrada en la antigua Basílica de Guadalupe, en el norte de la ciudad.
El coordinador del "Homenaje a Juan Pablo II", Juan Carlos Carredano, detalló que el magno homenaje será un espectáculo "de cánticos y música" pero, sobre todo, de "un momento de oración por la paz".
"Este momento será un hecho histórico e importante pues todos los corazones de los asistentes rezarán por la paz y no solamente serán los fieles católicos sino además grupos indígenas, representantes de otros cultos, así como artistas e invitados especiales", añadió el portavoz.
La intención, agregó, es que todos los mexicanos puedan "renovar los valores y sembrar una semilla de esperanza en todos los corazones".
Según Carredano durante el espectáculo se transmitirán emotivos vídeos con los momentos "más entrañables" de las cinco visitas que el papa polaco hizo a México, y se contará con la participación de importantes artistas como el de la italiana Filipa Giordano y del mexicano Alexander Acha, hijo del reconocido cantante Emmanuel.
El sacerdote Pedro Agustín Rivera, otro de los responsables del evento, adelantó que los asistentes presenciarán un emotivo mensaje del papa Benedicto XVI desde Roma.
El papa Juan Pablo II (1920-2005), quien era conocido además como el "papa viajero", falleció en 2005 después de 27 años en el pontificado y el próximo 1 de mayo será beatificado en el Vaticano.
Juan Pablo II visitó México en cinco ocasiones y en la última, en 1999, encabezó el "Encuentro de las cuatro generaciones" precisamente en el Estadio Azteca.
La entrada al homenaje será gratuita pero quienes deseen asistir a él deberán hacerse con las entradas tras informarse de cómo conseguirlas a través de los medios de comunicación o de sus parroquias.
De manera paralela a este festejo, abundó el portavoz, la Iglesia católica mexicana llevará a cabo una serie de actividades como homenaje a Juan Pablo II que comenzarán el 2 de abril y se prolongarán hasta el próximo 22 de mayo.
En ellas se rezará por la concordia y la unidad en México, donde actualmente, dijo, abundan los sucesos de violencia asociados con el crimen organizado.
Finalmente los representantes eclesiásticos informaron de que después de la beatificación de Juan Pablo II, el homenaje que se va a celebrar en México se transmitirá en un programa especial por la cadena Televisa en todo el país y a toda América Latina.