Se trata de una edición para coleccionistas, que no está destinada al uso comercial corriente, y cuyo precio de salida oficial es de 40 euros -diferente de su valor nominal-, con una primera tirada de 15,000 monedas diseñadas por Silvia Petrassi.
El anverso de la moneda muestra un retrato de Carrà dentro de una pantalla de televisión junto a la inscripción "Repubblica Italiana", mientras que en el reverso aparece de cuerpo entero junto a su nombre y el año de emisión, 2023.
Esta edición dedicada a la cantante, presentadora y actriz italiana fue presentada el pasado mes de febrero en Roma, durante un evento dedicado a los coleccionistas numismáticos.
"En un mundo cada vez más virtual, las monedas son portadoras de un valor inestimable, embajadoras de la cultura y de una marca italiana que aúna belleza, saber hacer y sentido práctico", declaró el ministro de Economía Giancarlo Giorgetti.
El próximo 18 de junio, Carrà habría cumplido 80 años. Su muerte, el 5 de julio de 2021, causó conmoción en Italia, España y Sudamérica, seguida de un luto que se alargó tres días con una capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento de Roma que recibió a miles de visitantes.
No será el único homenaje que la cantante de "Far l'Amore" recibirá este año, pues su vida y carrera artística será el argumento de una ópera que estrenará el Teatro Donizetti de Bérgamo (norte de Italia) el próximo mes de septiembre.