"Alice Rohrwacher es sin duda la artista del realismo mágico italiano de este siglo, una autora capaz de dar voz a toda una generación que desea encontrar en las quimeras un instrumento para transmitir mensajes positivos, universales e increíblemente concretos", señaló en un comunicado el presidente de la Sociedad Italiana de los Autores y Editores (SIAE), Salvatore Nastasi.
La directora será distinguida el 1 de septiembre en Venecia con el premio 'SIAE Andrea Purgatori' a la Carrera y tomará así el testigo de Luca Guadagnino, ganador de la edición anterior, y de otros laureados del pasado como Gianni Amelio y Paolo Sorrentino.
La artista presentará fuera de competición en el festival de Venecia el cortometraje 'Allégorie citadine' que dirigió junto al artista francés JR.
"Mi primer largometraje grabado en la SIAE, 'Corpo celeste', marcó el inicio de un viaje increíble y aventurero, y agradezco a la SIAE y su presidente por este importante reconocimiento, que es un impulso para viajar otra vez", aseguró la autora.
Según la misma es "un momento difícil para el cine libre e independiente".
"El cine independiente es el sistema inmunitario del imaginario colectivo y hay que protegerlo", instó la realizadora de películas como 'Lazzaro felice' (2018) o 'La Chimera' (2023).