La actriz mexicana Ana Bertha Lepe muere a los 80 años

La actriz mexicana Ana Bertha Lepe, famosa por su belleza y con una amplia carrera en cine y televisión, murió hoy a los 80 años en un hospital de Ciudad de México, informaron medios locales sin precisar la causa.

Etiquetas: 

00090615-original.jpeg

La actriz mexicana Ana Bertha Lepe.

Lepe, finalista en 1953 en el certamen de Miss Universo, sufría diversos problemas de salud derivados de un padecimiento de alcoholismo.

Nacida el 12 de septiembre de 1933 en Tecolotlán, en el estado mexicano de Jalisco, la actriz debutó en cine en 1951 en "La justicia del lobo".

Su vida quedó trágicamente marcada en 1960 cuando su padre, un militar retirado que manejaba su carrera, mató al novio de Lepe, el actor Agustín de Anda, debido a su intención de casarse con ella.

Participó en decenas de películas como "Una gallega en La Habana", "Qué lindo Cha-cha-cha", "Señorita" y "El patrullero 777", y en telenovelas, como "Pacto de amor", "Mi pequeña Soledad" y "Navidad sin fin", la última que grabó, en 2001.