La demanda contra el lanzamiento de Venu la había presentado Fubo TV, un servicio de televisión por internet que argumentaba que la nueva plataforma era monopolística y perjudicaba su negocio.
El bloqueo judicial, que es temporal, ocurre a pocas semanas del inicio de la temporada de la NFL, la liga de fútbol americano, el próximo 5 de septiembre, una fecha señalada en el calendario del lanzamiento de Venu.
En un comunicado, las empresas detrás de Venu dijeron no estar de acuerdo con la resolución judicial y anunciaron que la están recurriendo.
"Venu Sports es una opción procompetitiva que busca mejorar la elección del consumidor al llegar a un segmento de espectadores que actualmente no está atendido por las opciones de suscripción existentes", sostuvieron.
Venu iba a ofrecer una amplia oferta deportiva con todas las principales competiciones por un precio inicial de 42.99 dólares mensuales.
Varios legisladores, como los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren o el congresista Joaquín Castro, habían solicitado al organismo regulador que revisase el servicio ya que las compañías copan cerca del 80 % del mercado de retransmisión deportiva.
Las acciones de Fubo TV subieron un 16 % tras conocerse la resolución judicial.
El CEO de Fubo, David Gandler, dijo en un comunicado que "la decisión de hoy es una victoria no solo para Fubo, sino también para los consumidores. Esta decisión ayudará a garantizar que los consumidores tengan acceso a un mercado más competitivo con múltiples opciones de transmisión deportiva".