García Márquez pone nervioso a El Cigala en concierto en México

El Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez fue uno de los célebres asistentes al concierto que ofreció en la noche del jueves el español Diego el Cigala en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

00091089-original.jpeg

Gabriel García Márquez (i) junto a el español Diego el Cigala minutos antes de que el español ofreciera un concierto en el Auditorio Nacional de Ciudad de México (Foto tomada del sitio de facebook de Diego el Cigala).

La presencia del autor de "Cien años de Soledad" puso "especialmente nervioso" al cantaor de flamenco, quien no escondió su emoción por la oportunidad que tuvo de compartir unos momentos con el escritor.

"Hoy especialmente nervioso. Entre el público, el grande de los grades: Gabriel García Márquez", escribió El Cigala en su cuenta de Twitter.

El artista publicó en la red social una fotografía en la que está sentado abrazando a García Márquez.

"Mágico momento con el maestro Gabo antes del concierto de ayer", escribió en el tweet.

Diego El Cigala presentó este jueves por primera vez en México su nuevo disco "Romance de la luna tucumana".

"Mi escritor y mi torero favoritos en la misma noche", escribió poco antes de iniciar su presentación el artista español, en referencia también al matador español Morante de La Puebla, quien se encuentra actualmente en México y asistió al concierto.

El diario "La Jornada" también publicó hoy una fotografía en la que se ve a El Cigala con García Márquez sacando la lengua.

En el último mes García Márquez, de 86 años, se ha dejado ver varias veces en público en México, donde vive hace más de 52 años.

Durante sus últimas apariciones al cerebro del "realismo mágico" se le ha visto de buen semblante y con el estilo jocoso que lo caracteriza.

Las apariciones de García Márquez en Ciudad de México, capital mexicana que lo acogió como hijo y ha respetado la discreción con la que ha escogido vivir en los últimos años el escritor, han desvirtuado los rumores que circularon el año anterior sobre una supuesta demencia senil que padecía el autor de "El amor en los tiempos del cólera".