La muestra está conformada por 26 aguatintas realizadas en la década de 1950 y firmadas a mano, las cuales forman parte de la ilustración que hizo Pablo Picasso al libro “La tauromaquia o arte de torear”, escrito por José Delgado, alias “Pepe Illo”.
Así como 31 obras de los artistas contemporáneos Eugenio Merino, Kepa Garraza, Pierre D´Argyll, Manolo Valdés, Alberto Corazón, Miquel Navarro, Juan Garaizábal, Ignacio Martín de la Cruz y Bernardí Roig, lo que permite un diálogo entre sus creaciones y el artista español, informó la Secretaría de Cultura del Estado de México.
Indicó que esta exposición invita a la reflexión en torno a la trascendencia de las creaciones del malagueño y su influencia en la expresión artística actual.
“El objetivo es que cada uno reinterpreta el significado de Pablo Picasso en el arte, su legado e influencia y que deriva en la generación de su propio discurso como creadores”, detalló en un comunicado.
Esta muestra, que ha visitado Europa y Estados Unidos, se exhibió por primera vez en Puebla en 2017; mientras que en este año estuvo en Veracruz y llegará al Estado de México, donde los visitantes podrán apreciar las obras artísticas hasta marzo de 2019, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.