Al evento acudieron la presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, y el jefe delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, quienes junto al público ahí reunido dieron una calurosa bienvenida a la artista ganadora del Festival OTI en 1985. Cuando iniciaron los primeros acordes y se escuchó su potente voz, de inmediato se pudo sentir cómo El Rosario florecía de nuevo.
Eugenia León interpretó éxitos como “La bruja”, “El fandango aquí”, “Luna”, “Latinoamérica” y “La memoria”, al tiempo que conversaba sobre problemas sociales como los feminicidios, la discriminación racial hacia los latinos, la corrupción en el gobierno mexicano y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El público reunido en el parque de Los Lagos correspondió a la entrega de la cantante parándose de sus asientos, haciendo coro e incluso bailando canciones como “La bamba”, “El taconazo” y “Tiburón”.
Antes de terminar su presentación, la cantante agradeció a los gobiernos de ambas demarcaciones por la invitación y auguró un gran éxito al Festival Rosario Vive. Pablo Moctezuma subió al escenario para felicitarla y le obsequió uno de los libros editados por la delegación Azcapotzalco.