El Festival de las Luces de Berlín celebra su 20 aniversario con un tributo a la libertad

El Festival de las Luces de Berlín, que ornamenta algunos de los principales edificios y monumentos de la capital alemana, cumple su vigésima edición ininterrumpida bajo el lema "Celebra la Libertad", con motivo del 35 aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Etiquetas: 

a1b4ed0a99485bf03d404aae57a13bc79c8a5d61miniw.jpg

Un grupo de personas observa el Festival de las Luces el pasado viernes frente a la Catedral de Berlín (Alemania). EFE/EPA/HANNIBAL HANSCHKE

Desde el pasado viernes diferentes puntos urbanos de Berlín aglomeran cada tarde a miles de personas a su alrededor para disfrutar de un espectáculo de iluminaciones, mapeo en 3D y proyecciones con sonido con una temática que gira en torno a la libertad en todo el mundo, informa el festival en su sitio web.

Este festival de Berlín es uno de los más reconocidos en todo el mundo en este sector, y en este vigésimo aniversario, su directora, Birgit Zander, promete un festival "más grande, colorido y espectacular que nunca".

"Treinta y cinco años después de la caída del Muro de Berlín, queremos celebrar la libertad. Al fin y al cabo, ¿qué puede haber más importante y hermoso que la libertad, que nos brinda tantas oportunidades de configurar nuestras vidas según nuestras propias ideas?", añade.

Por su parte, el alcalde de Berlín y mecenas del festival, Kai Wegner, recuerda la importancia de la libertad como algo que "debe ser defendido, luchado y vivido cada día".

La emblemática Torre de Televisión, la Catedral de Berlín, la Puerta de Brandemburgo o la Ópera Estatal son algunos de los 47 puntos de la ciudad en los que se podrá disfrutar hasta el próximo 13 de octubre del espectáculo audiovisual entre las 7 de la tarde y las 11 de la noche.

Estas proyecciones están realizadas por veinte artistas internacionales que proyectarán en los diferentes puntos de la ciudad sus interpretaciones de la libertad. Un jurado compuesto por el público y por un jurado profesional decidirá cuáles son las mejores obras del festival.

Una de las actividades más destacadas tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre en la catedral de Berlín con el estreno mundial de una experiencia musical y visual elaborada por Paul van Dyk bajo el título "Escape Reality" en la que los paisajes sonoros esféricos y el intrincado arte de la luz en 3D serán protagonistas.