El 15 por ciento de los niños franceses y el 16 por ciento de los suecos estudia español en primaria, mientras que en secundaria el porcentaje asciende al 65 por ciento y al 43 por ciento, respectivamente.
El español también es el segundo idioma extranjero más estudiado en la enseñanza primaria y durante el primer ciclo de secundaria en las escuelas de Reino Unido, después del francés, aunque durante el segundo ciclo de secundaria los alumnos británicos optan en su lugar por el alemán.
La estadística, que recoge datos de 2009, pone de relieve la total supremacía del inglés como lengua extranjera más estudiada en los Veintisiete (lo estudia el 82 por ciento de los alumnos de primaria y de primer ciclo de secundaria y el 95 por ciento de los estudiantes de los últimos años de la secundaria).
Malta, España e Italia son los países donde más alumnos estudian inglés (100 por ciento en el caso de Malta y 99 por ciento en el de los otros dos países).
A nivel de la Unión Europea (UE), el segundo idioma extranjero más estudiado en la escuela primaria y el primer ciclo de secundaria es el francés (16 por ciento), mientras que el alemán se impone en el segundo ciclo de secundaria (27 por ciento).
El español ocupa la tercera posición como segundo idioma más hablado en la UE (lo aprende el 6 por ciento de los europeos en primaria y al comienzo de la secundaria, y el 19 por ciento de los alumnos de los últimos años de secundaria).
El francés lo estudia el 18 por ciento de los niños en primaria y el 27 por ciento de los alumnos de los últimos años de secundaria.
Los datos se dieron a conocer con ocasión de la celebración hoy del Día Europeo de las Lenguas.