"Naturalmente se está haciendo cada vez más difícil exponer a artistas emergentes", explicó a la agencia dpa la directora de la Asociación de Galerías de Arte de Berlín, Anemone Vostell.
La experta reclamó que el planeamiento urbano tome en cuenta no sólo la necesidad de talleres para artistas, sino también de espacios para la promoción y venta de arte.
Vostell aludió así al plan presentado la semana por el alcalde de Berlín, Michael Müller, para construir 2,000 nuevos ateliers para artistas en la ciudad hasta el año 2020.
Pese al boom inmobiliario y el aumento de propiedades cada vez más caras, Vostell descartó que Berlín termine convirtiéndose en una capital aburrida y destacó el pulso creativo y efervescente que sigue caracterizando la ciudad.
El gobierno local estima que más de 10,000 artistas profesionales de todo el mundo trabajan en Berlín.
Muchos de ellos llegaron a la ciudad atraídos por el ambiente creativo y los bajos precios de alquiler que hasta hace pocos años distinguía a Berlín de otras capitales europeas, pero en los últimos años vienen padeciendo el avance de grandes proyectos inmobiliarios. (DPA)