El David de Miguel Ángel, la Mona Lisa de Da Vinci o El Grito de Edvard Munch son algunas de las obras maestras que Sawaya ha traído a Berlín junto con otras creaciones con Lego realizadas por él a lo largo de su trayectoria y que se pueden visitar desde el pasado 3 de octubre.
El objetivo del artista es que esté dirigida a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los adultos y que "cada exposición tenga un sabor artístico diferente", explicó Sawaya a EFE.
Muestra de ello es la utilización de Lego en sí para atraer a todos los públicos a las obras más reconocidas de la historia del arte.
"He intentado recrearlas pero a partir de un juguete con el que los niños están familiarizados, por supuesto, los ladrillos Lego, lo que creo que abre la puerta a hablar del mundo del arte de una forma interesante", explicó.
La muestra lleva más de una década recorriendo el mundo, pero ninguna es igual a la anterior.
"Cada exposición es diferente. Muchas veces es una mezcla de diferentes combinaciones artísticas. Algunas se centran más en los diferentes tipos de arte en los que yo me centré en su momento".
No solo de obras maestras está compuesta la exposición, sino también de otros objetos más "simplistas".
"Hay cosas que hice al principio, como una manzana, por ejemplo, en la que observo un objeto e intento reproducirlo con Lego", explicó.
Sawaya comenzó su vinculación con las piezas de Lego cuando era pequeño como un juguete, pero con el paso de los años descubrió este nuevo mundo como medio artístico.
"Yo era un abogado en ejercicio en Nueva York. Me pasaba el día en el bufete, volvía a casa por la noche y necesitaba una salida creativa, así que cogí los ladrillos de Lego de mi infancia y empecé a experimentar. Al final dejé el bufete para dedicarme a esto a tiempo completo", contó.
Esta afición que le retiró del ejercicio de lo que hasta el momento era su profesión le lleva muchas horas de dedicación. En la exposición berlinesa se pueden observar algunas figuras como un esqueleto de Tiranosaurio-Rex elaborado con más de 80,000 piezas y que le llevó más de tres meses construir.