De acuerdo con los organizadores, esta experiencia será la más “instagrameable” en México, en la que el artista nacido en 1980, en Santander, España, culminará su proyecto con una intervención final.
Este mural también decorará el emblemático Frontón México construido a inicios del siglo XX y que se ubica en la Plaza de la República, donde se construyó el Monumento histórico de la Revolución, tras el levantamiento armado del 20 de noviembre de 1910.
Dicha edificación en la capital mexicana se convirtió en un centro de eventos multifuncional y en sus inicios fue de los primeros recintos mexicanos techados para conmemorar eventos deportivos de gran escala.
El artista español Óscar, mejor conocido como Okuda, y uno de los artistas más aclamados internacionalmente traerá su estilo inspirado en el lenguaje onírico y el mundo surrealista pop.
El artista de origen español ha mostrado algunos avances en sus redes sociales donde se observa una estructura similar a un cráneo, que el propio Okuda ha llamado “skull house (casa del cráneo)”, así como una estructura con una forma humana unida por líneas en distintos colores.
“Amigos de México, Okuda San Miguel está aquí. Inauguración el miércoles 1 de febrero”, invitó el artista urbano.
Okuda también ha intervenido, a través de su colorido estilo y lenguaje icnográfico, distintos edificios y construcciones en más de 80 ciudades alrededor del mundo, en los que el artista considera que obliga a quienes los observan a enfrentarse con el anhelo de una realidad distinta.
Sus obras formadas por estructuras geométricas y patrones multicolores, junto a su activa participación en grandes proyectos de calado social, lo han convertido en uno de los artistas españoles contemporáneos más reconocidos y admirados del mundo.
Okuda ha mostrado sus creaciones en diversas exposiciones e intervenciones artísticas en lugares como Los Ángeles, Pekín o Madrid.
El artista español se inició en el grafiti en su ciudad natal, como muchos artistas urbanos, mientras que su interés por diferenciarse lo han llevado a encontrar un estilo único que lo caracterizan a donde va.