Desde hora temprana miles de jóvenes se apostaron en las instalaciones de la feria, pasearon por los stands mientras aguardaban la hora de formarse y en cuanto se pusieron las vallas, las filas se hicieron enormes porque deseaban escuchar, cantar y por qué no, bailar-brincar al ritmo de la banda originaria de la ciudad de México.
Y para que las cosas se alegraran desde el principio, los integrantes de la banda pusieron a consideración de sus seguidores algunas de las canciones de su más reciente álbum llamado Futura. Así, Paco Familiar, Edgar PJ Hansen, Erik Neville, Keno Rivero y Sergio Vela hicieron delirar a sus seguidores durante poco más de dos horas.
“1° de Octubre” y “Arsénico” fueron las primeras piezas con las que inició el concierto a punto del desborde protagonizado por estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, quienes junto con su Patronato, impulsan la música como parte de la cultura de la juventud y al lado de la feria de las letras y las palabras.
La banda realizó un recorrido, arropada su música con las luces en el escenario, para entregar a su público con “Sea”, “Devuélveme”, “Se va”, “Canción de Cuna, “El mapa de tus ojos”, “Las Cruzadas” y otras para terminar “Control”, “Viernes”, “Mi Vida”, “Todo Cuenta” y “Por Siempre”, que coronaron su actuación y la euforia juvenil.
Francisco Familiar, líder de la banda hizo referencia a la importancia de que instituciones educativas como la UAEH, que junto con su Patronato y el auspicio del Conaculta realicen este tipo de eventos culturales, sobre todo lo que tiene que ver con fomentar el hábito de la lectura y la música entre los jóvenes.