El Centro de Monumentos Nacionales de Francia informó este viernes del inicio de la instalación de la obra, financiada con fondos privados sin la intervención de ayudas públicas o patrocinios, como el resto de obras de Christo, fallecido en 2020.
La instalación se mantendrá hasta el domingo 3 de octubre, y al día siguiente comenzará su desmontaje, que durará hasta el 10 de noviembre.
El interior del monumento y la azotea, que ofrece una panorámica de la capital francesa, permanecerán abiertos al público, así como la llama del soldado desconocido, que continuará encendida.
Habrá unos 300 monitores accesibles al público y responder a sus dudas sobre la instalación.
Este proyecto es una de las creaciones pendientes de Christo, dentro de una serie de imágenes en la que comenzó a trabajar con su compañera Jeanne-Claude en los años 1960.
En 1962, creó un fotomontaje del Arco del Triunfo envuelto en plástico, proyecto que comenzó a desarrollar en 2017 y que ahora por fin va a llevarse a cabo.
"Será como un objeto con vida que se moverá con el viento y reflejará la luz. La gente querrá tocar el Arco del Triunfo", dijo el artista poco antes de morir, en el mes de mayo de 2020, a los 85 años.