Comienza en Suiza el Festival de Montreux, una de las citas musicales del año en Europa

La 57ª edición del Festival de Jazz de Montreux en Suiza, la cita musical más importante del año en el país centroeuropeo y una de las más reconocidas a nivel mundial para el jazz y la música en directo, arranca hoy con recitales de Tom Oddell, Simply Red, Jimi Jules y Rüfüs de Sol.

0e5360a1303b17bafa4cf2b4f138c22b4da260b4miniw.jpg

Actuación del guitarrista estadounidense B.B King en el 45º Festival de Jazz de Montreux (Suiza) el 3 de julio de 2011. EFE/MARTIAL TREZZINI

Desde hoy hasta el próximo 15 de julio, el evento contará con la presencia de algunos nombres tan conocidos como el del cantautor estadounidense y premio nobel de Literatura Bob Dylan, los consolidados intérpretes Iggy Pop y Lionel Ritchie, el rapero Lil Nas X o la artista multidisciplinar Janelle Monáe.

Además, este año tendrá un marcado sonido latinoamericano en algunas de sus jornadas, algo que "siempre ha estado en el ADN del Festival de Montreux", según los organizadores del evento.

Brasil será la protagonista de los conciertos más importantes del próximo viernes en el Festival de Montreux, ese día actuarán en el Auditorium Stravinski la artista Roberta Sá y el legendario intérprete Gilberto Gil.

El martes 11 de julio, Montreux también bailará al ritmo del reguetón de la mano de la argentina Emilia y del colombiano Maluma, que seguramente ofrecerá al público suizo su nuevo éxito "Coco Loco", que ya cuenta con más de ocho millones y medio de reproducciones en YouTube y apunta a ser una de las canciones más escuchadas de este verano.

El concierto del medellinense se enmarca en su gira "Don Juan World Tour", que llevará al cantante a algunos de los escenarios más importantes de Europa y América a lo largo de los próximos meses.

A lo largo de sus más de cincuenta años de historia, por los escenarios del Festival de Montreux han pasado artistas de la talla de Nina Simone, Camarón de la Isla, B.B.King, Ella Fitzgerald, Etta James, Sting o David Bowie.

Durante las dos semanas que dure esta edición, y paralelamente a los actos más importantes, se organizarán también numerosos conciertos gratuitos en once pequeños escenarios situados en distintos puntos de la localidad suiza.

Además, en esta edición se retransmitirán en directo -y de forma gratuita- algunos de las actuaciones más esperadas a través de las redes sociales del festival.