El reciclado de botellas evitará la fabricación de más de 25 toneladas de plástico virgen y reducirá las emisiones de CO2 un 85 % en comparación con la producción de vinilo tradicional de 140 gramos, según un comunicado del grupo.
La creación de una edición especial con formato "notebook" ha incorporado un 70 % de plástico de río, interceptado por la organización The Ocean Cleanup del Río Las Vacas, Guatemala, que ha impedido que el material contaminante llegara al Golfo de Honduras y al Océano Atlántico.
El compromiso de convertir su décimo álbum en el más sostenible posible, se suma a otras medidas innovadoras del grupo que, en su gira actual ha reducido un 59 % las emisiones de CO2 respecto a la anterior.
En cuanto a las ediciones en CD de 'Moon Music', se fabricarán con un 90 % de plástico reciclado, lo que reducirá las emisiones de CO2 a la atmósfera un 78 % y evitará la producción de cinco toneladas de plástico virgen.
En su esfuerzo por reducir el desperdicio, la primera edición de 'Moon Music' (tanto EcoRecord LP como EcoCD) será estrictamente limitada y con mayores especificaciones que cualquier edición futura, según el grupo.