El programa que presenta los miércoles y los domingos está conformado por “Amarillas”, “Fiesta en Tlacotalpan” y “Juegos”, entre otras de sus creaciones, en las que las tradiciones, usos y costumbres de los estados se reavivan con la interacción y la visita de connacionales y extranjeros al territorio nacional.
Músicos y coros en vivo acompañan al ballet que ha tenido más de 20 mil funciones en México y el mundo, así como 45 millones de espectadores a lo largo de su trayectoria.
Con el interés de seguir con la difusión de la cultura y el legado artístico de su creadora Amalia Hernández, el ballet ofrece descuentos de 30 por ciento en el costo de los boletos para adultos y 50 por ciento a niños menores de 12 años.
El Ballet Folklórico de México ha visitado 300 ciudades de 60 países, entre ellos Reino Unido, España, Francia, Alemania, Rusia, Turquía, Egipto, Israel, China, Corea, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Brasil, Perú, Chile y Argentina.