Los operativos se llevaron a cabo en diferentes puntos de la ciudad y dieron como resultado la remisión de ocho unidades: cinco microbuses y tres taxis.
Los vehículos remitidos por no cumplir con las mínimas normas de higiene y que ponen en peligro no sólo la integridad de los conductores, sino de todos los capitalinos, serán sancionados con la remisión de las unidades por 5 días en los depósitos vehiculares.
Estos operativos se efectuarán en principio hasta el 6 de mayo, posteriormente se evaluará su permanencia con base a la evolución que presente el virus de la influenza porcina, esto es, dependerá de su contención o expansión.
Es importante recordar cuales son las medidas de higiene que la Setravi ha solicitado a los transportistas:
• Limpiar con algún desinfectante (cloro), al menos una vez al día su unidad y de ser posible cada que realicen base.
• Ningún operador de transporte siga trabajando si tiene gripe o presenta algún síntoma de los ya conocidos.
• Lavarse las manos con jabón varias veces al día.
• Traer las ventanas abiertas.
• Portar guantes para el cobro del servicio.
• Utilizar el cubre-bocas.
Asimismo, la Setravi exhorta también a los usuarios a tomar las medidas necesarias durante sus traslados, portando el cubre-bocas y lavándose las manos con jabón después de utilizar el transporte público y pone a la disposición de los capitalinos que deseen aclarar dudas o bien informar sobre cualquier tipo de situación al respecto el número de su Call Center: 55 14 74 37 con las terminaciones: 38, 41, 45, 51, 52 y 53 ó bien el de Locatel: 56 58 11 11.