Sin embargo precisó que el regreso a clases deberá ser escalonado y progresivo, y que aún falta por definir si pudiera ser el próximo 11 de mayo.
En conferencia, puntualizó que el regreso a las actividades normales puede significar un repunte en los casos de contagio del nuevo virus de influenza humana (AN1H1), por lo que es muy importante mantener la vigilancia epidemiológica.
Insiste Córdova en no abandonar medidas preventivas contra influenza
Asimismo, José Angel Córdova, reiteró que las medidas preventivas aplicadas a raíz de la aparición del virus de la influenza humana no pueden ser abandonadas, pues es posible un repunte en la cifra de contagios en los próximos días o meses.
Por tanto la vigilancia en el número de contagios por este mal será constante durante un largo periodo, durante el cual maestros y padres de familia serán capacitados para detectar síntomas entre los niños y la enseñanza de acciones preventivas, expuso el encargado de la política sanitaria en México.
Durante una conferencia de prensa, Córdova Villalobos expuso que la experiencia de México en cuanto a las medidas aplicadas para evitar la propagación del virus AH1N1 son analizadas y retomadas por otras naciones, que están aprendiendo de nuestro país.