“La energía eléctrica es uno de los componentes de gasto más importantes en la operación de nuestras tiendas y el uso de tecnologías más eficientes nos permiten tener costos más bajos para ofrecer precios más bajos a nuestros clientes. Nos interesa seguir siendo una empresa líder a nivel mundial en el uso eficiente de energía y la adquisición de esta tecnología nos permite mantenernos a la vanguardia en la sostenibilidad de nuestras operaciones,” señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
Durante 2013, Walmart de México ahorró 61 millones de kilowatts/hora; el ahorro de energía y el uso de energía renovable, le han permitido reducir sus emisiones en 30.5 por ciento, comparados con los del año 2005.
Adicionalmente, en 573 tiendas, la empresa instaló puertas para el cierre de vitrinas de refrigeración que antes estaban abiertas, equivalentes a 18 kilómetros de puertas; de esta forma, no se tira el frío al ambiente y, en consecuencia, se ahorra energía. Al mismo tiempo, realizó mejoras electromecánicas en los sistemas de refrigeración para hacerlos más eficientes e instaló aislamiento térmico en áreas de preparación de alimentos refrigerados en más de 250 tiendas.
En la actualidad, los nuevos prototipos de tiendas son 34 por ciento más eficientes comparados con los del año 2005, debido al equipamiento de alta eficiencia y diseños más sustentables.
Las iniciativas de Walmart de México y Centroamérica en materia de sustentabilidad, contribuyen a reducir costos para poder ofrecer precios bajos, que permiten mejorar la calidad de vida de las familias de México y Centroamérica.