Urgente castigar venta de “minilitros” de gasolina: Dora Talamante

Debido al robo de combustible por la venta de litros incompletos en las gasolineras del país, resulta necesario que la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ejecuten acciones para garantizar el correcto suministro a los consumidores, y sancionen a quienes defrauden mediante la venta de “mini litros”.

Así lo afirmó la diputada por Nueva Alianza, Dora María Talamante Lemas, al respaldar el acuerdo de la Junta de Coordinación Política sobre el correcto suministro de gasolinas y diésel.

En tribuna, la legisladora aseguró que para su grupo parlamentario “es inaceptable el abuso que algunos expendedores de gasolina hacen cotidianamente al vender litros de gasolina incompletos”, ya que “la población está sufriendo todos los días por las condiciones adversas de la economía, y esta circunstancia afecta gravemente su presupuesto”.

Talamante Lemas consideró que el aumento en el precio de la gasolina que se suscitó a principio de año para evitar los llamados “gasolinazos”, no tendrá ningún efecto positivo para la economía de la población, a menos que se castiguen estas prácticas ilegales.

En este sentido, dijo, “resulta de suma importancia que se ponga al alcance de la población la información pertinente para denunciar la estafa en la venta de combustibles”.

Asimismo, que se informe sobre las acciones que las dependencias referidas realizarán para aplicar las disposiciones de la NOM-005-SCFI-2011, cuya nulidad ha sido declarada por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Finalmente, la diputada sonorense enfatizó que para el Grupo Parlamentario Nueva Alianza, la defensa de los derechos de los consumidores debe ser una acción clara y contundente para recuperar la confianza en las autoridades.

“Por ello y porque consideramos que no se debe castigar más la economía de los mexicanos, es que votaremos a favor del presente acuerdo de la Junta de Coordinación Política”, concluyó.