"Si finalmente para el mes de junio hay un acuerdo final con Irán, esto abre nuevas posibilidades en el futuro", dijo el comisario en Riga, tras un encuentro con los ministros de Energía del bloque.
Además, señaló que el Corredor Sur de Gas - una selección de proyectos destinados a transportar gas de Azerbaiyán a Europa- tendría "la posibilidad de ir más allá hacia Turkmenistán e Irán en el futuro"
La UE buscar diversificar sus fuentes de energía como parte de una apuesta para depender menos del gas ruso.
El corredor sur se centrará especialmente en Azerbaiyán y Turkmenistán, pero podría extenderse a otros países en la región si se consideran apropiadas esas alternativas.
La Comisión Europea, el Ejecutivo del bloque, aseguró que no descarta aumentar la colaboración energética con Irán, rica en petróleo, pero dijo que se dará sólo si se despejan "todas las preocupaciones" relacionadas con su programa nuclear.
Diplomáticos y expertos de Irán y los cinco países con poder de veto en la ONU más Alemania se reunirán en Viena la semana que viene para terminar de delinear los detalles legales y técnicos del acuerdo nuclear, según acordaron las partes a principios de este mes.