Informó que el rendimiento promedio será de 80 a 120 toneladas por hectárea, lo que significa una producción de más de 400,000 toneladas por año.
Al sostener una reunión con el director general de la planta etanolera de Atoyac, Salvador Romero Valencia, así como con autoridades municipales de Tierra Blanca y Tlalixcoyan, Castro de la Rosa se pronunció por que las nuevas alternativas de producción en el campo se realicen de forma organizada entre productores, industriales y el apoyo de las autoridades estatal y municipal.
Dijo que este programa otorgará certidumbre a productores de caña de azúcar, asegurándoles líneas de crédito accesibles para generar los financiamientos bajo el esquema de Agricultura por Contrato y precios justos de su producción dentro de la industria y el mercado.
El funcionario estatal instruyó a personal técnico del Inverbio a iniciar reuniones la próxima semana con autoridades municipales de Tierra Blanca y Tlalixcoyan con la finalidad de establecer pronto un censo de productores e identificar las superficies disponibles para la siembra de caña para bioetanol.
El director de la planta etanolera de Atoyac, Salvador Romero Valencia, agradeció el interés del gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa para que los productores estén ligados a la industria y hacer mancuerna con la producción que será destinada a la generación de biocombustibles.
Al señalar las ventajas de producción de caña para bioetanol, el empresario veracruzano destacó la importancia de que los proyectos agrícolas contemplen en su esquema la infraestructura necesaria para la instalación de módulos de riego que garanticen en tiempo y forma las cosechas.
Finalmente, Romero Valencia coincidió en que las energías renovables son el futuro y están aterrizando en México, y agregó que el esquema de agricultura por contrato representa una actividad redituable de trabajo agrícola que crea empleo e ingreso para los productores.