En una conferencia con analistas, el director general Económico Financiero y de Empresas Participadas de Repsol, Miguel Martinez, aseguró que la tensión entre ambas compañías se ha reducido desde agosto e insistió en que el objetivo es llegar a nuevos acuerdos y normalizar las relaciones, ya que es el camino "lógico" para el futuro.
Martínez señaló que la compañía está centrada en su plan estratégico y de negocio a fin de crear valor en el futuro y subrayó que desde Repsol están comprometidos con los principales accionistas y con el resto de inversores.
El pasado 29 de agosto, Sacyr y Pemex alcanzaron un acuerdo para sindicar sus derechos de voto en Repsol y aumentar su participación hasta el 29.8 por ciento de forma conjunta, sorteando así el límite legal del 30 por ciento que les obliga a presentar una opa.
Sin embargo, Pemex se ha quedado a tres décimas de aumentar dentro del plazo previsto su participación en la petrolera en el marco del acuerdo alcanzado con Sacy, que apostó por mantenerlo a pesar de que ambas empresas no han llegado a alcanzar su objetivo.