Los grandes productores desarrollan un proyecto de investigación de cuatro años en la biorrefinería del centro de La Mède (Francia), es la producción del biocombustible de microalgas con CO2, la producción real será a largo plazo.
En comunicado Veolia explica que el proceso es el de fotosíntesis con el que las microalgas utilizan para crecer con la luz solar y el CO2 de la atmósfera o de los procesos industriales. Cuando maduran, pueden transformarse en biocombustibles de nueva generación con baja intensidad de carbono.
Como parte del proyecto, se creará una plataforma de pruebas para comparar diferentes sistemas innovadores de cultivo de microalgas e identificar los más eficientes.
“Veolia aportará su experiencia en el sector del agua para optimizar la gestión del entorno acuático de las microalgas, el desarrollo de la biomasa de algas como solución eficaz para la captura de CO2”, explicó la empresa.
“TotalEnergies, en sinergia con las líneas de negocio del centro de La Mède, aportará su experiencia en el cultivo y el refinamiento de la biomasa para producir biocombustibles avanzados, tecnologías de captura y utilización de CO2”, señaló.