Está previsto que la nueva instalación, denominada Enerfuel, produzca 27,000 toneladas de biocombustible por año destinadas a gasóleo de automoción.
Además, la factoría producirá glicerina y fertilizante.
Situada en un polo industrial de la localidad de Sines (a unos 160 kilómetros al sur de Lisboa) la fábrica tendrá solo 15 empleados y generará 50 puestos de trabajo indirectos.
Toda la materia prima utilizada por Enerfuel será de origen portugués y espera comenzar a exportar su producción a Europa a partir de 2014.
Según Galp, los biocombustibles que producirán sus nuevas instalaciones reducen las emisiones de dióxido de carbono en un 80 por ciento respecto a los combustibles de origen fósil.
La petrolera lusa, una de las mayores empresas portuguesas, tiene negocios en la producción de petróleo, distribución de combustibles y gas natural, así como producción de energía eléctrica tradicional y renovable.
Dentro de su actividad internacional opera en España, Brasil, Venezuela, Uruguay, Guinea-Ecuatorial, Marruecos, Angola y otros países africanos.