Así lo informó hoy el diario español El Mundo, al que se lo avanzó el director general de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec), Henning Wegener.
"Vamos a mantener el pleito. Nosotros no estamos sujetos ni a los acuerdos que alcance el gobierno de España ni al consejo de Repsol", dijo Wegener.
El preacuerdo ratificado por el consejo de administración de Repsol contempla una compensación de 5,000 millones de dólares (unos 3,700 millones de euros) por la expropiación del 51 por ciento de YPF a Repsol, la mitad de lo que la compañía había exigido en un inicio.
"No pararemos mientras no haya una indemnización justa", señaló Wegener a "El Mundo". El responsable de la Aemec considera que los accionistas minoritarios han sido "los grandes perjudicados" de la expropiación.
En el preacuerdo al que se llegó en Buenos Aires, Repsol se comprometió a "desistir de las acciones legales en curso". Un desistimiento en el que los accionistas minoritarios no se contemplan incluidos.
Entre otras cosas, la petrolera española llevó a Argentina ante el Ciadi, el tribunal de arbitraje del Banco Mundial. El presidente de Repsol, Antoni Brufau, presentó asimismo una demanda en un juzgado de Buenos Aires donde los accionistas minoritarios agrupados en la Aemec también presentaron otra y ambas fueron agrupadas.