El director de la Compañía Petrolera Marina Iraní, Mahmud Zirakchian, dijo que Irán insiste en su "diplomacia positiva" y está listo para "colaborar con el país hermano, musulmán y vecino de Kuwait", según indicó la agencia oficial, IRNA.
Kuwait reclama una proporción mayor en la producción del yacimiento de Arash, mientras Irán considera que se debe compartir al 50 por ciento, según la agencia.
Zirakchian señaló que aumentar la producción y recuperación de crudo en los yacimientos compartidos con otros países es objetivo de su empresa y aseguró: "La producción de petróleo en los campos conjuntos aumentó en un 10 por ciento en 2011".
En varias visitas intercambiadas por responsables petroleros de los dos países, acordaron que una vía para el entendimiento entre los dos países es la "diplomacia positiva", que facilita la cooperación.
Irán y Kuwait, que comparten fronteras marítimas en el golfo Pérsico, tienen yacimientos transfronterizos de petróleo cuya explotación comparten.
Los dos países mantienen unas relaciones fluctuantes, en ocasiones tensas, debido sobre todo a la especial relación de Kuwait con Estados Unidos, enemigo acérrimo de Irán y denominado por el régimen islámico de Teherán "el gran Satán".