La decisión fue adoptada por el Consejo de Gabinete, integrado por los ministros de Estado, bajo la dirección del presidente Ricardo Martinelli, y eximió del procedimiento de licitación pública el desarrollo del proyecto, que será ejecutado en la caribeña provincia de Colón.
Una nota de la Secretaría de Comunicación del Estado precisó que Telfer Tanks Inc. solicitó la concesión para operar, mantener y administrar un complejo de tanques, estaciones de bombeo, muelles y ductos para petróleo crudo, semiprocesado, productos derivados de petróleo, gas natural, biocombustibles y petroquímicos.
La empresa construirá a sus expensas la terminal en la Isla Telfer, en el área de Cristóbal, en la provincia de Colón. Sin embargo, se desconoce cuáles serán los beneficios económicos que generará a los consumidores de productos derivados de petróleo.
El comunicado oficial no explicó los motivos por los que fue omitido el procedimiento de licitación pública, a menos de dos semanas para la celebración de los comicios del 4 de mayo, del que emergerá un nuevo gobierno por un período de cinco años.