Las declaraciones las hace el Jefe del Estado a propósito de la celebración del Día Mundial del Agua, en cadena nacional de radio y televisión desde la parroquia La Vega, al oeste de la capital venezolana, donde los Consejos Comunales y las Mesas Técnicas de Agua desarrollan valiosos proyectos para llevar el vital liquido a las familias históricamente excluidas.
El presidente reitera su llamado a las potencias que participan en las operaciones militares en Libia para que cesen los ataques y opten por una salida pacífica a través de la Comisión de Paz.
Indica que el objetivo de estos países capitalistas no sólo es adueñarse del petróleo, "sino además, apoderarse del mar de agua dulce que está allí, debajo de las arenas del desierto libio".
Expresa que ante tantos problemas que aquejan la humanidad como el bajo acceso al agua potable, es insólito que se gaste "tanto dinero en bombas, aviones invisibles, submarinos nucleares, y no sé cuantas cosas más".
Asevera que los temas ambientales tienen menor importancia para las naciones desarrolladas que viven persiguiendo intereses económicos y no sociales, "porque impera en el mundo, la hegemonía capitalista".
"Venezuela, Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina, así como la cuenca amazónica, son naciones que "están en el ojo del águila imperial, desde hace bastante tiempo, es por esto que estamos obligados a seguir uniéndonos y fortaleciendo al país, para no ser vulnerables ante las amenazas y guerras imperiales que pretenden adueñarse de los recursos naturales", reflexiona.