El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto cotizó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 3.62 dólares más que al cierre de la sesión del martes, cuando terminó en 108.78 dólares.
El precio mínimo cotizado fue de 112.67 dólares mientras que el máximo se situó en los 108.10 dólares.
El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció hoy que las reservas de petróleo en el país norteamericano disminuyeron en 4.4 millones de barriles y se ubicaron en 359.5 millones de barriles la semana pasada.
La agencia informó de que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 1 por ciento mayores que las de hace un año.
Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 726.5 millones de barriles, el mismo volumen que en la semana anterior.
El total de reservas de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana a 1,791.6 millones de barriles, comparado con un volumen de 1,791.9 millones de barriles la semana anterior.
La cotización del petróleo se vio además influida por la situación en Grecia, cuyo parlamento aprobó in extremis un paquete de medidas de austeridad que le permitirán acceder a nuevas ayudas de la Unión Europea, lo que ha aligerado la presión de una posible crisis de deuda, que habría afectado al consumo europeo del 'oro negro'.