El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 118.78 dólares, 1.03 dólares más frente a los 117.75 dólares de la última sesión.
El precio mínimo alcanzado fue de 116.71 dólares mientras que el máximo se situó en los 119.86 dólares.
El parqué londinense respondió positivamente al anuncio del departamento de Energía de Estados Unidos de que las reservas de petróleo en ese país disminuyeron en 3.1 millones de barriles y se situaron en 355.4 millones de barriles la semana pasada, lo que apunta a un aumento del consumo.
La agencia precisó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 0.2 por ciento mayores que las de hace un año.
Después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en agosto subió 1.19 dólares, a 98.62 dólares por barril (159 litros), en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
No incidió hoy en el mercado londinense la preocupación por la situación de la deuda soberana de Italia, Grecia e Irlanda, país este último que ayer vio reducida la calificación de su deuda al nivel de bono basura.