El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa para entrega en junio, acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 125.13 dólares, 0.99 dólares por encima del cierre de la sesión del martes, cuando terminó en 124.14 dólares.
El precio máximo alcanzado hoy por el Brent fue de 125.80 dólares y el mínimo de 123.25 dólares.
El Departamento de Energía estadounidense informó hoy de que las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 6.2 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 363.1 millones de barriles.
La agencia indicó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época y son un 1.5 por ciento mayores que las de hace un año.
Sin embargo, los inventarios de gasolina bajaron en 2.5 millones de barriles (un 1.2 por ciento) y se situaron en 205.6 millones de barriles, frente a los 208.1 millones de barriles de la semana anterior.
Esto aumentó el optimismo entre los inversores por un posible incremento de la demanda de combustible en el primer consumidor del mundo.
Por otra parte, el mercado de materias primas recibió positivamente la declaración del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, en el sentido de que serán necesarias "probablemente" al menos un par de reuniones más, las convocadas en junio y agosto, antes de que la autoridad monetaria decida revisar al alza los tipos de interés.