El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 117.24 dólares, 1.23 dólares menos frente a los 118.33 dólares de la última sesión.
El precio mínimo alcanzado fue de 115.22 dólares mientras que el máximo se situó en los 118.40 dólares.
La jornada en Londres se vio afectada por las caídas en los mercados financieros por las dudas sobre la deuda en Europa, que han teñido de rojo las bolsas del viejo continente, y también sobre la situación en Estados Unidos.
El mercado del petróleo no fue ajeno a estas tensiones, ante la incapacidad de la Unión Europea para atajar el temor sobre la fortaleza de los bancos italianos y concretar el segundo paquete de ayuda a Grecia.
La prima de riesgo española se disparó hasta una cifra récord desde la creación del euro, con Italia en el centro de todas las miradas.
Además, en Estados Unidos las tensiones también eran altas debido a que el Congreso debe aprobar el nivel de endeudamiento del país.
Estados Unidos es uno de los pocos países en donde el nivel de endeudamiento nacional requiere la aprobación del Legislativo y se teme por el nivel de déficit del país, de alrededor de 1.2 billones de dólares este año.