El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 111.77 dólares, 0.71 dólares menos que al cierre de la sesión del jueves, cuando terminó en 112.48 dólares.
El precio mínimo alcanzado fue de 112.48 dólares mientras que el máximo se situó en los 109.50 dólares.
El parqué londinense reaccionó negativamente a la noticia de la ralentización de la manufactura industrial en China y al descenso de la confianza de los consumidores en Estados Unidos.
La confianza de los consumidores en la evolución de la economía del país y de su propia situación financiera personal disminuyó en junio más de lo calculado inicialmente, según los datos difundidos hoy por la Universidad de Michigan.
Según cifras finales relativas a junio, el índice que elabora esa institución a partir de encuestas se situó el mes pasado en 71.5 puntos, por debajo de los 71.8 puntos en los que se situó en el cálculo preliminar de esa institución.
El dato quedó por debajo también del registrado el mes precedente, cuando el índice que mide la confianza de los consumidores se colocó en 74.3 puntos, al tiempo que en junio del año pasado ese indicador se situaba en los 76 puntos.
Sin embargo, los datos positivos sobre producción manufacturera en Estados Unidos no sirvieron para inyectar optimismo en Londres.
Según cifras difundidas hoy por el Instituto de Gestión de Suministros, el sector manufacturero estadounidense aceleró su crecimiento en junio por primera vez en cuatro meses, situándose el índice en 55.3 puntos, comparado con los 53.5 de mayo, cuando registró su ritmo de crecimiento más lento en un año.