El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa para entrega en junio, acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 121.19 dólares, 1.26 dólares por debajo del cierre de la sesión del martes, cuando terminó en 122.45 dólares.
El precio más alto negociado hoy fue de 123.06, mientras que el más bajo fue de 120.49.
Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 3.4 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 366.5 millones de barriles, su nivel más alto desde el pasado octubre, anunció hoy el Departamento de Energía.
La agencia informó de que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 1.7 por ciento mayores que las de hace un año.
Después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en junio bajó 1.65 dólares a 109.40 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
En la jornada del martes el petróleo Brent también cerró a la baja, entre conjeturas en los mercados sobre los posibles efectos de la muerte del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden en Pakistán a manos del Ejército estadounidense.