En el Palacio de Itamaraty, los presidentes de México y Brasil conversarán sobre temas de interés compartido, así como de corte regional y global, en un encuentro que posteriormente será ampliado a sus respectivas comitivas.
Al término del encuentro Calderón y Lula da Silva ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación, tras lo cual tendrán un almuerzo de Estado, también en el Palacio de Itamaraty, con lo cual se dará por terminada la visita del mandatario mexicano a Sudamérica.
El presidente de México realizó en los últimos días una intensa actividad internacional, al realizar visitas de Estado a Colombia y Uruguay; éste mismo lunes volverá a la ciudad de México.
El jefe de Estado mexicano es acompañado por su esposa, Margarita Zavala; por los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.
También viajaron con él los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez; Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel; del Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González, y de Nueva Alianza, Jorge Kahwagi Macari.