“Estamos contentos de apoyar la investigación sobre los beneficios adicionales del biocombustible en la aviación. Este proyecto es un paso importante para la industria en la comprensión de cómo los biocombustibles reducen la huella de carbono y el impacto ambiental en general. Air Canada reconoce sus responsabilidades ambientales y la importancia de comprender e integrar las consideraciones ambientales en nuestras decisiones comerciales”, dijo Teresa Ehman, Directora de Asuntos Ambientales de Air Canada.
Este proyecto involucra a seis organizaciones, con financiamiento primario de la Red de Investigación y Desarrollo de la Aviación Verde (GARDN), una organización sin fines de lucro financiada por la Red de Centros de Excelencia del Gobierno de Canadá y la industria aeroespacial canadiense.
“Al aportar nuestra aeronave de investigación, T-33, especializada en captura de datos de estelas de aviones, y nuestra experiencia en análisis de emisiones, esperamos proporcionar información clave para la inclusión de biocombustibles en todos los vuelos futuros“, dijo Jerzy Komorowski, Gerente General de asuntos Aeroespaciales del NRC.