Expuso en conferencia de prensa que en los mercados internacionales se observa un éxito de entre 30 y 50 por ciento de lo bloques que se adjudican, por lo que esperan un resultado similar del proceso.
Hasta el momento, de los siete primeros bloques licitados, sólo dos, el segundo y el séptimo, se han adjudicado al consorcio integrado por Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Premier Oil.
Mientras que las otras cinco áreas se han declarado desiertas, al no presentarse propuestas por parte de las empresas o estar por debajo de las de Hacienda.
Para el comisionado presidente, aquellos bloques que no logren colocarse, podrán ser licitados de nuevo en otro paquete, en las próximas rondas petroleras que se hagan en México.
Asimismo, el funcionario indicó que en promedio estos contratos, en caso de tener un éxito exploratorio, requerirán una inversión en su fase productiva de alrededor de mil 300 millones de dólares, por cada uno.
Las empresas participantes son Statoil, el consorcio de ENI International y CASA Exploration; ONGC Videsh, el consorcio Talos Energy, Sierra Oil & Gas y Premier Oil; Hunt Overseas Oil Company, Atlantic Rim México; Pan American Energy junto con E&P Hidrocarburos y Servicios; Murphy Worldwide con Petronas Carigali International; así como la empresa Cobalt Energía de México.