Ya que vamos por ahí manitas y manitos, cuando se habla de ley y orden como en el cinco canal; me acuerdo del abogado que le ganó a los abogados de los poderes fácticos, entre ellos Espinoza Iglesias. La Ley y el orden esa es una garita que no pasa nadie, “cuando el estado se pone de acuerdo y cumple su razón de ser impera la justicia” (como decía el Lic. Ortiz Cadena, al que magistrados y jueces reconocían ampliamente).
Hablo de él porque era veracruzano y muchas veces defendió los intereses de un tío cercano. Ya platicado el chisme familiar pasamos a lo que sigue.
De lo más relevante las manitas chulas del PRI se pusieron de rojo intenso en el aniversario de su partido y bueno los manitos fueron con su trajecito de dominguear y su corbata roja, los más; con el lema de “transición democrática PRI siglo XXI”. Como siempre por delante el saludo del señor presidente que saludo a todos sus compañeros de partido.
Pues nada manitos y manitas del gremio del señor, resulta que en el Vaticano el rebaño no se acaba de completar; a estas alturas todavía no llegaban todos y faltaban dos o tres, que falta de responsabilidad. Apúrense manitos Cardenales el concilio ya debe empezar.
Y ya que estamos cerca del asunto místico esperemos que los otrora supuestos amigos, clientelas y pupilos de la señora en desgracia por lo menos la pasen a saludar.
De otra señora, la impulsora del pro-vecino, me refiero a la manita Laura Herrejón que viene luchando en esta unión de vecinos desde que se formó hace quince años, aunque sea de lejos ahí le van unas mañanitas pa’festejar el aniversario.
¡Ah! Manitas, manitas y distinguidas damitas no se olviden del 8 de marzo Día internacional de la mujer, cómprense una flor aunque sea marchita pero no dejen pasar la fecha desapercibida.
Y de lo ultimo que nos enteran los medios, ¡oooooootra amargada de boca!, están dando la noticia que ya demandaron al tal exgobernador de tabasco; un señor que sabe mucho de números y hasta se los llevó.
Bueno más que nada, échenle gaaaaaaaaanas mis chivas.
Atentamente desde Tlalpan, D. F.
Sra. María Manuela López de Aguilar.