La Farándula

Por María Manuela López de Aguilar

La farándula

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manito!!! Chivas aunque pierdan. Como decía Don Jesús Martínez Rentería “Palillo”. Esas mis chivas ‘ora si ahí vamos, no le aflojen. Ni se aflijan como las manitas chulas que otrora como las mujeres de Juan Charrasqueado, "se aconsejaban y se iban, no llores mijo, ya tendras otro papá". A quienes me refiero, pues más que nada al grupo que hacían la Mariana Gómez del Campo, la Lía Limón, la grata Kenia López Rabadán y la exdelegada de la Miguel Hidalgo la Gaby Cuevas. ¡Ah… que tiempos! y cuando la incongruencia es incongruencia “damas juntas solo difuntas”, no lo dije yo, lo dice el refrán.

Etiquetas: 

La Farándula

Pellentesque dictum mi eu sapien interdum scelerisque. Mauris sed posuere est. Quisque sed lorem lorem. Aenean aliquam purus eget aliquet dapibus. Nulla tempus malesuada massa, nec lobortis nibh…

Ahora resulta que Mariana sigue engordando la farándula mandándole su cambio de luces a la subsecretaria Lía, reclamándole que no son tantos los desaparecidos del sexenio de Calderón. La lista no miente, pero si es tanta tu preocupación pues échales una manita, en lugar de defender lo indefendible para que pronto se depure ese listado (que es lo que quieren los dolientes).

Como el programa de la Ley y el Orden, que nadie se quede sin justicia y que para todos tengamos Ley. Se nota manitas que veo el canal cinco, y es que el protagonista tiene lo suyo. Y como acá tenemos lo nuestro hay que buscar el Orden y que se aplique la Ley con Justicia.

Y ya que vamos por ahí, requerimos más orden con norma y que se cumpla, porque tengo suerte para encontrarme en mi camino a las chulis que por alguna razón me las batearon en el Seguro Social. Y que les cuento, pa’ que se entere el mundo, ¡porque eso si da coraje! Uno de los principios del Seguro Social fue el proteger a la mujer en la etapa de maternidad y otorgarle una incapacidad para su cuidado, antes y después del parto, pa’ que la mamá se reponga y siga cuidando al crío y luego siga trabajando. Pos ‘ora si, de camino a Santa Fé nos encontramos una manita y su servidora, ella iba por un papel a su trabajo, que a fuerza le encargó su médica de la clínica dos. Esta clínica se encuentra hasta Santa María la Ribera; como si no pudieran de haber visto su vigencia. Y que  mañana otra vez tenía que ir por ficha a las 6:30 de la mañana porque su doctora le dijo que fuera rapidito; ¿cómo a los ocho meses de embarazo rapidito?; pero ya no la podían atender hasta mañana, mientras se le vencen sus días de pre maternidad, (OJO esos nadie se los repone) ella como derechohabiente ya lo cotizó desde endenantes y tiene su derecho.

Esta futura madre no depende de un padre, hermano o marido - me dijo- ella paga sus cotizaciones y que se la compliquen por cosas mal interpretadas de la administración ¿cómo, de qué se trata?, pero resulta que nadie se aplica para hacer orden, se dejan pasar por alto las normas que son muy claritas y se mete a las manitas derechohabientes en complicaciones. ¿Pus que pasó?, ¿vamos a seguir como en la época de Karam?

Y eso si, ya nos olvidamos de los perros, los del cerro de Iztapalapa. El delegado ofreció trabajar por esta área protegida y esperamos que ya se haya enviado por lo menos una pipa de agua reciclada para mitigar la sed de las plantas. No vayamos a tener sustos por la extrema sequia que estamos pasando. En cuanto a los perros, ya dijo el jefe de gobierno que se les va a operar el aparato reproductivo.

Pues aunque no quiera uno enterarse salió en todos los medios, y ahora resulta que el delegado de Coyoacán estira su manita pa’ que le caigan los quintos de las constructoras. Pero esto que lo aclare la justicia.

Bueno y para que no digan que nomas estoy de amargosa, ya viene el buen sabor de boca, Chivas-Pumas. Como no manitas y manitos voy chivas aunque pierdan.

Atentamente desde Tlalpan, D.F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.