Xerox da a Conocer su Informe 2010 sobre Ciudadanía Global

Xerox Corporation dio a conocer su Informe 2010 sobre Ciudadanía Global. El informe ofrece una visión general y exhaustiva de las actividades y el progreso de la compañía en las áreas de responsabilidad social corporativa: sustentabilidad ambiental, gobernabilidad y ética, privacidad y satisfacción del cliente, diversidad y desarrollo de empleados y filantropía corporativa y voluntariado.

En la carta a los accionistas del informe, Ursula Burns, presidenta del directorio de Xerox y CEO, dijo “Hoy somos una empresa mucho más grande. Ofrecemos un portafolio mucho más amplio de servicios y tecnología. Hemos extendido significativamente nuestro alcance global.

Pero hay ciertas cosas que permanecen igual. Creemos que somos parte de un experimento que se está llevando a cabo para probar que la buena ciudadanía y los buenos resultados no sólo son compatibles sino sinérgicos –tanto buenos tiempos como en tiempos que constituyen un reto o exigen mucho esfuerzo”.

El Informe 2010 sobre Ciudadanía Global está organizado en torno a cinco temas que capturan la esencia de los esfuerzos de ciudadanía de Xerox:

Llevar a cabo los negocios con integridad y transparencia construye credibilidad y atrae inversionistas.

Alinear los recursos en torno a las necesidades del cliente proporciona la corriente de ingresos que permite invertir en innovación y crecimiento futuro.

Cultivar un mundo más verde a través de la innovación y el desarrollo sustentable ahorra dinero, crea valor y ayuda a desarrollar nuevos mercados.

Crear un lugar de trabajo fantástico para la gente de Xerox fortalece la competitividad de la compañía.

Incrementar los recursos para hacer un mundo mejor mejora la calidad de vida para la gente de Xerox y el clima económico para los clientes de Xerox.

La compañía destacó su progreso en las metas de sustentabilidad ambiental y protección climática.

Con el objetivo de convertirse en una compañía carbono neutral, las emisiones de gas de efecto invernadero de Xerox descendieron un 31 por ciento de 2002 a 2009, lo cual representa una mejora en el uso eficiente de la energía, nuevas tecnologías y prácticas mejoradas de administración de energía.

Xerox superó el objetivo del año pasado de ofrecer un aumento en la cantidad de equipos con certificación Energy Sta registrando un 92 por ciento de los lanzamientos de productos nuevos en cumplimiento con los rigurosos requerimientos Energy Star de julio de 2009, lo que representa un incremento del 12 por ciento desde 2008.

La planta de toner de emulsión agregada de Webster, Nueva York, alcanzó la condición de libre de desperdicios (cero desperdicios al relleno sanitario). La compañía fijó un objetivo corporativo libre de desperdicios para que las instalaciones aumenten la tasa de reciclado/reutilización a 97 por ciento para 2012.

Para avanzar un paso más hacia el objetivo de lograr una compañía libre de desperdicios, Xerox constituyó una sociedad con la iniciativa global de reciclaje Close the Loop. Ofrece a los clientes más opciones para devolver insumos usados de artículos para representación de imágenes, como botellas de toner, cartuchos, fusores y desperdicios de toner.