La encuesta incluyó preguntas a representantes de compañías afectadas por un ataque DDoS sobre la duración del ataque y el impacto que tuvo en la operación de los sitios de las compañías, servicios o infraestructura. Los resultados de la encuesta mostraron que, en el 13 por ciento de los casos, el ataque provocó la falla total de un recurso y el 52 por ciento reportó demoras significativas en los tiempos de carga del servicio. Para 33 por ciento de los encuestados hubo ligeras demoras en la carga de páginas, y 29 por ciento de los ataques provocó la falla de algunas transacciones a través del servicio.
Por ejemplo, el ataque DDoS a la corporación financiera Finlandesa Grupo OP Pohjola fue el ejemplo típico de un ataque prolongado. Como resultado, los clientes tuvieron problemas para tener acceso a los servicios financieros de OP Pohjola durante más de seis días.
"Para las compañías, el perder completamente el servicio durante un corto tiempo, o sufrir demoras de acceso constantes durante varios días, puede igualmente generar serios problemas. Ambas situaciones pueden tener un efecto negativo en la satisfacción del cliente y su deseo de seguir utilizando el mismo servicio en el futuro. El uso de soluciones fiables de seguridad para protegerse contra ataques DDoS le permite a las compañías ofrecer a sus clientes acceso ininterrumpido a los servicios en línea, a pesar de que estén enfrentando un asalto poderoso de corto plazo o una campaña más débil pero persistente de largo plazo", dijo Evgeny Vigovsky, Jefe Principal de Protección contra DDoS, Kaspersky Lab.
En caso de un ataque DDoS, Kaspersky DDoS Protection le permite a las compañías redireccionar temporalmente el tráfico mediante una ruta alternativa, administrada a través de centros limpios que filtran solicitudes basura y permiten el paso de solicitudes legítimas como de costumbre. Esto significa que el público puede continuar utilizando el servicio o sitio de manera segura y fiable, incluso durante un ataque en curso.