El ingreso se produjo a las 02:04 GMT sobre el océano Pacífico, según lo dio a conocer hoy por la mañana un portavoz de la agencia espacial rusa Roscosmos a la agencia de noticias Tass.
Los investigadores ya habían pronosticado que el transbordador, que pesaba más de siete toneladas, se desintegraría casi por completo, a excepción de las partes de titanio y acero inoxidable.
La nave fue lanzada a fines de abril desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, impulsada por un portacohetes Soyuz y cargada con 2,4 toneladas de provisiones destinadas a la Estación Espacial Internacional (ISS).
Sin embargo, el portacohetes erró en alcanzar la órbita prevista. Como consecuencia, la nave viró sobre su eje hacia un órbita equivocada y no fue posible estabilizarla con ayuda de señales de radio. La causa del defecto será aclarada a más tardar hasta el 13 de mayo.
Según la agencia espacial rusa, la ISS cuenta por el momento con suficientes víveres y material técnico.
El fallo probablemente tendrá consecuencias sobre nuevos vuelos al espacio. Rusia seguramente aplazará el lanzamiento de una misión tripulada a la ISS prevista para el 26 de mayo en varias semanas, dijo un colaborador de Roscosmos. (DPA)