Samsung presentó el lunes en el Tribunal del Distrito Central de Seúl documentos sobre 18 tecnologías confidenciales para sus pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) y otros 21 detalles pertinentes que supuestamente se filtraron al exterior, indicó el representante de la firma.
Samsung exige a LG una compensación de 1.000 millones de wones (703.000 euros) por cada caso de uso de las citadas tecnologías o filtración de la información a un tercero, según el portavoz de la primera.
Por su parte, LG expresó hoy en un comunicado que la presentación del recurso por parte de Samsung carece legalmente de sentido y está orientada a perjudicar su reputación.
"La tecnología OLED WRGB de LG Display funciona de una manera totalmente diferente. Por lo tanto, LG Display carece de motivos para buscar filtraciones de tecnología (de Samsung)", argumentó.
LG se comprometió, además, a contraatacar con medidas si Samsung sigue presentando recursos relativos a fugas de tecnología.
El pasado mes de julio, once personas, entre antiguos y actuales investigadores de Samsung Mobile, fueron señalados como sospechosos de haber filtrado tecnologías básicas de paneles de visualización a LG.
Entonces, Samsung se limitó a instar a su competidor a disculparse formalmente y tomar las medidas necesarias para compensar la situación.
Ademñas, Samsung Electronics, matriz de Samsung Mobile Display, mantiene una guerra de patentes con la firma estadounidense Apple que abarca 10 países del mundo.
En Corea del Sur, el pasado mes un tribunal de Seúl determinó que tanto Apple como Samsung infringieron algunas de sus respectivas patentes en dispositivos móviles, e impuso leves multas y la retirada del mercado de algunos productos con esas tecnologías.