El lanzamiento de la nave de carga se efectuó con un cohete Soyuz-2.1a desde la rampa 31 del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) a las 04:27 horas (23:27 GMT del martes 29) como estaba previsto.
La Progress lleva a la plataforma orbital 470 kilogramos de combustible, 420 litros de agua potable, 40 kilogramos de oxígeno en balones y 1,509 kilogramos de diversos equipos y materiales para el funcionamiento de la estación, experimentos científicos y la continuidad de la labor de sus tripulantes.
En particular, los habitantes de la EEI recibirán ropa y raciones de alimentos envasados y frescos.
La Progress, después de dos días de vuelo autónomo, se acoplará el 2 de julio al módulo Poisk del segmento ruso de la EEI.
Actualmente, la Estación Espacial Internacional cuenta con siete tripulantes: los rusos Oleg Novitski y Piotr Dubnov, los estadounidenses Mark Vande Hei, Shane Kimbrough, Megan McArthur, el astronauta japonés Aki Hoshide y su colega de la ESA Thomas Pesquet.
La EEI, un proyecto de más de 150,000 millones de dólares, está integrada por 15 módulos permanentes y orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y una velocidad de más de 27,000 kilómetros por hora.
Desde 1978 se han efectuado 168 lanzamientos de naves Progress a la EEI. Tres de ellos no alcanzaron su destino por averías de cohetes portadores.