La primera en sufrir el ataque fue la del Ministerio de Finanzas, donde fue detectado un acceso ilícito en el apartado referente a los activos que tiene en propiedad el gobierno nipón.
Después de que el Centro Nacional de Seguridad Informática notificó el ataque al Ministerio, éste cerró esa sección del portal en torno a las 14:00 de ayer (5:00 GMT del martes) y procedió a borrar varios archivos al comprobar que habían sido introducidos en su sistema.
Un mensaje del grupo Anonymous en el que se condenaba la reactivación de dos reactores atómicos en la central de Oi (centro), que ha terminado con el apagón nuclear llevado a cabo en Japón tras el accidente en la planta de Fukushima, podía leerse al acceder a esta sección, antes de que ésta recuperara su funcionamiento normal.
El pasado lunes este grupo de hackers también emitió un mensaje en el que condenaba la reciente aprobación en Japón de una nueva ley antidescargas en internet y amenazaba con atacar páginas estatales.
La nueva ley japonesa para la protección de derechos de autor contempla importantes multas y penas de hasta 2 años de prisión para aquellos que descarguen conscientemente música o películas pirateadas.
La web del Tribunal Supremo japonés también comenzó a sufrir problemas a partir de las 20:50 de ayer (11:50 GMT del martes), al igual que un apartado del Ministerio de Infraestructura, Transporte y Turismo.
Por último, los portales de los dos principales partidos políticos de Japón, el gobernante Partido Democrático (PD) y el opositor Partido Liberal Demócrata (PLD), también han experimentado problemas de acceso hasta la madrugada de hoy.