Justribó asumió a primeros de octubre la dirección de la multinacional en Iberia y se felicita del momento en el que ha llegado al cargo, coincidiendo con el lanzamiento de Windows Phone 8, ya que Nokia tiene un acuerdo estratégico con Microsoft.
Reyes Justribó, que lleva en la compañía ocho años, antes ocupaba el cargo de directora de marketing para el sur de europa.
"Ahora nos toca volver a evangelizar", aunque ha señalado a EFE, que en España el reconocimiento de marca es muy alto y los test que han hecho con los nuevos dispositivos "Lumia" de Nokia con el Windows Phone 8 han sido muy bien recibidos.
Para la directiva, Nokia ha hecho autocrítica y por eso firmó el acuerdo con Microsoft para adoptar el Windows Phone y ahora, con la siguiente generación, Windows Phone 8, empiezan a ver sus efectos en mercados como el de Estados Unidos donde se está agotando el producto.
El primer teléfono móvil de Nokia con Windows Phone 8 será el de gama media Lumia 820 que lo comercializará Telefónica la próxima semana y a partir de enero estarán también el 920 y el 620, que se ha anunciado hoy, con todos los operadores.
También a primeros de enero saldrán los primeros Lumia con la nueva aplicación de mensajería de las operadoras de telecomunicaciones, el Joyn, incluido de forma nativa en los terminales y serán los primeros dispositivos Windows con esta aplicación conocida como el "WhatsApp de los operadores".
Reyes Justribó ha señalado que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft es muy buena, pero que Nokia aporta, además del hardware, un software propio como su "Vista urbana", una aplicación de realidad aumentada que indica al usuario que lugares está enfocando con la cámara, o su sistema de fotografía "Pureview" de ofrece gran calidad de imagen.
Sobre el anuncio realizado hoy de la salida al mercado del nuevo dispositivo Lumia 620, de gama baja, Justribó ha afirmado que con él Nokia cubre todos los segmentos de precio.
La directora de Nokia también ha comentado la reestructuración llevada a cabo por la multinacional que anunció la reducción de 10,000 empleos.
En España, ha dicho, se ha redimensionado la compañía que ahora la forman 70 personas, ya que muchos servicios los ha centralizado para reducir costes.
Sobre la situación del sector reconoció que el mercado está contraído lo que va a suponer la desaparición de fabricantes de baja calidad ya que el usuario busca los mejores productos y de mayor duración.