Nintendo no consiguió corregir la caída de las ventas en los primeros meses del año fiscal 2009 a causa de la fortaleza del yen, que mejoraron en el segundo semestre por una reducción del precio de su popular consola interactiva Wii y gracias a una buena acogida de la nueva versión portátil DSi.
Los ingresos por ventas cayeron en el año fiscal 2009 un 22 por ciento frente al período anterior, hasta los 1.43 billones de yenes (11 mil 903 millones de euros), especialmente por los menores márgenes de la Wii, la videoconsola para el hogar más vendida del mundo, y la fortaleza del yen.
En el último ejercicio fiscal, la compañía de Kioto obtuvo un beneficio operativo de 356 mil 567 millones yenes (2 mil 968 millones de euros), un 35.8 por ciento menos que el año anterior, cuando había cerrado con resultados récord.
Nintendo destacó que en este ejercicio mejoraron las ventas de la su consola portátil DS en Estados Unidos hasta los 12.29 millones de unidades, lo que ayudó compensar el retroceso en Europa, y permitió que desde su nacimiento haya vendido 128.89 millones de unidades, con lo que ha superado a la mítica Game Boy.
La compañía de Kioto espera mejorar sus resultado en el ejercicio actual gracias al lanzamiento de una nueva consola portátil DS con una pantalla en tres dimensiones que no necesitará gafas.